Quito lidera en la Liga Femenina de Baloncesto


Resultados4taJugadas cuatro fechas, Mavort, de la mano del español Javier Díaz Castroverde, está imparable, con cuatro triunfos, dos de ellos fuera de casa. En la última programación, el viernes ´canastearon’ (95-55) a uno de los equipos que se perfila para pelear por el título, Cosmos San Miguel Universidad de Bolívar, dirigida por el Patricio Ponce.

Este rendimiento devolvió la sonrisa a los directivos ‘constructores’, encabezados por Vladimir Ortega, quienes están realizando todos los esfuerzos para reverdecer los laureles alcanzados en la temporada 2012, donde obtuvieron el título.

Por su parte, el joven técnico Víctor González, quien en este año dio el salto al alto rendimiento, luego de varios logros en las categorías formativas y en los torneos escolares y colegiales, ya lleva dos títulos a su haber y busca consagrarse con UTE en la Liga.

Su equipo cuenta con una sólida base de jugadoras nacionales quienes buscan devolver la alegría a la casa ‘equinoccial’. Su presidente, Patricio Pozo, confía en que su equipo estará peleando por el título; sin embargo, reconoce que pese a sus victorias, las jugadoras tuvieron preocupantes altibajos en dos partidos fuera de casa (Chordeleg y Latacunga). Por ejemplo contra Fernandinos, el viernes pasado, a tres minutos para que termine el tercer período iban abajo 39-37; para el cuarto final se repusieron y se llevaron una nueva victoria (50-73).

En otro encuentro, Green Cross Uruguay cayó 37-76 en su patio frente a San Francisco. Las ‘santas’ son un equipo que está madurando gracias al trabajo de su entrenador, Johnny Carrillo además de contar con una base importante de jugadoras que fueron parte de las selecciones ecuatorianas de las categorías formativas.

Cabe recordar que la fecha cuatro se abrió con el juego del jueves en Ambato, donde Técnico Universitario derrotó 67-54 a Triple E

Fuente: Liga Ecuatoriana de Baloncesto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s