Barcelona, CKT, Mavort y UTE ganaron en la octava fecha de la Liga de Baloncesto


El mejor partido de la programación de la Liga Ecuatoriana de Baloncesto fue el disputado en el Coliseo Voltaire Paladines Polo, donde Barcelona, en dos alargues, pudo someter a los campeones de la temporada 2012, Importadora Alvarado, quinteto que ha tenido más de una complicación en la primera ronda.

El marcador en el tiempo reglamentario terminó 98-98; el primer alargue 103-103 y finalmente se impusieron los ‘toreros’ por 111-105.

El cuadro de Importadora Alvarado ha mantenido varios problemas este año, uno de ellos fue el cambio de técnico. Patricio Ponce fue reemplazado por John Escalante.

En Ambato, CKT, que marcha invicto, tuvo una ‘piedra dura de roer’, cuando Guerreros de Neumane se plantó muy bien y tuvo un sistema defensivo que puso en apuros a los dirigidos por el cubano Roberto Infante, que volvieron a demostrar su gran velocidad y rapidez para pasar de la defensa al ataque. El marcador fue favorable a los ‘telefónicos’ por 94-86.

Por su parte, Mavort, con un equipo más compacto y con mayor tiempo de juego, fue superior a San Vicente Mártir y lo derrotó por 13 puntos (77-90). El partido jugado el viernes tuvo como novedad la ruptura del tablero del Coliseo Mayor de Latacunga, lo que fue resuelto con rapidez.

Los ‘constructores’ de la mano del técnico español Javier Diazcastroverde se vuelven a meter en el grupo de favoritos para llevarse el título en la temporada 2013, luego de un mal inicio.

Finalmente, en Machala, UTE no tuvo inconvenientes para superar Orense S.C. por un marcador 76-104.

Los ‘equinocciales’, que no partieron como favoritos debido a un recorte en su presupuesto y al recambio generacional,  gracias a un juego colectivo y los buenos lanzadores perimetrales, está metido entre los primeros de la tabla y se perfila como aspirante al título.

Fuente: Boletín de Liga Ecuatoriana de Baloncesto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s