Spurs o Heat, ¿quién se llevará el anillo?


Fuente: NBA

Fuente: NBA

Las acrobacias en el aire de LeBron James, Parker, Ginóbilli, Wade… se volverán a ver esta noche en el coliseo American Airlines Arena. Pero hoy será por el partido definitorio que coronará al nuevo campeón de la NBA.

Las estrellas de Miami Heat y de Spurs, de San Antonio, se enfrentan desde las 20:00 en el último de los partidos de los ‘playoffs’. Ellos están 3-3.

El apretado triunfo ante San Antonio (103-100) le da la posibilidad al equipo de la Florida de conseguir otra marca histórica. Si logra hoy el anillo de campeón, se transformaría en el segundo equipo de la NBA en remontar y ganar la serie y el torneo.

El primer equipo en lograrlo fue Los Angeles Lakers en el 2010. Para los Spurs no hay receta para superar la derrota del martes. El equipo comandado por el argentino Emanuel Ginóbilli estuvo a 5,2 segundos de festejar un nuevo título. Pero un lanzamiento de tres puntos de Ray Allen borró la sonrisa de los fanáticos de San Antonio que llegaron al coliseo.

Antes esta situación, Ginóbilli reconoció que “no hay ningún juego ocho después. Vamos a tener que jugar nuestro mejor partido. Disparar mejor y defender más”.

Para esto deberá superar su producción en lanzamientos y rebotes. Siendo el primer crítico de su desempeño, el argentino reconoció que el martes no estuvo a la altura del juego anterior en San Antonio, donde totalizó 24 puntos y 10 asistencias en su primera apertura como titular en la temporada.

Los Spurs al frente tendrán una defensa sólida y jugadores rápidos que contrarrestarán lo que pretendan hacer en la cancha.

La estrella de los Heat de Miami, LeBron James anotó 30 puntos, logró 10 rebotes y 10 asistencias. “Lo dimos todo. Definitivamente, es el mejor partido que he vivido y me siento un privilegiado de haber formado parte de ello”, afirmó el alero que hace un mes obtuvo el reconocimiento de Jugador Más valioso de la Liga.

‘Magic’ Johnson, exastro de la NBA, calificó estas finales como las más emocionantes de la historia de la Liga Estadounidense. Por su parte, para hoy Miami tendrá a su favor las estadísticas. Ningún equipo perdió el último partido de una final como local desde 1985, con el formato 2-3-2. Y no hay favorito para el encuentro.

“Si el 29 de septiembre, cuando comenzamos la pretemporada en China, nos hubieran hablado de la posibilidad de jugar el séptimo partido de una final, todos lo hubiéramos firmado”, aseguró Erick Spoelstra, entrenador de los Heat.

En las últimas horas aparecieron los entretelones a los que han apelado los equipos finalistas. En los Spurs hubo una cena terapéutica con la guía de Duncan y Parker.

Y en los Heat, el entusiasmo de LeBron se transmitió a toda la comunidad aficionada. Las campañas Los Spurs de  San Antonio  quedaron campeones de la Conferencia Oeste al ganar 4-0 la serie a los Memphis Grizzlies.

En los  ’playoffs’ se enfrentaron a Los Ángeles Lakers y a Gold State Warrior. Los Spurs   cuenta con la experiencia de Tim Duncan, del francés Tonny Parker y del argentino Manú Ginóbilli. Los Spurs han   ganado el anillo de campeones en cuatro ocasiones (1999, 2003, 2005, 2007).

Su figura ha sido el escolta Danny Green, quien se transformó en el lanzador de triples más efectivo del equipo de San Antonio Miami  Heat ganó la serie de la Conferencia Este a Indiana Pacers por 4-3.

En esta  temporada, el quinteto de la Florida se respaldó en su máxima estrella LeBron James, quien fue determinante para ganar el martes a los Spurs y es el jugador más valioso de la Liga. Los Heat  buscarán su tercer título lo consiguió en el 2006, en esa época jugaba Shaquille O’Neal.

Miami  jugará en su casa y tratará de defender la localía y reeditar el título del anterior año. En  esta seria no hay favorito.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/deportes/NBA-LeBron_James-Parker-Miami_Heat-Spurs_de_San_Antonio_0_941305957.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s