Mavort fichó por tres temporadas a Raúl Cárdenas y Éngels Tenorio


Ecuabasket

Ecuabasket

Mavort decidió llevar el basket a otro nivel. Garantizó la estabilidad por tres años consecutivos a los jugadores ecuatorianos Raúl Cárdenas y Éngels Tenorio que vestirán el b.v.d del equipo “constructor” hasta el 2015.

El presidente del Club, Wladimir Ortega, indicó que esta iniciativa permite a los jugadores nacionales enfocarse en el baloncesto y no en el “qué pasará” cuando se termine la temporada.

Raúl Cárdenas, uno de los mejores jugadores nacionales y el capitán del equipo “constructor”, aseguró que el baloncesto nacional ha crecido y se ha ganado el respeto internacional.

“La mirada de los jugadores (de Pinheiros) fue diferente. Ya no era ese respeto normal que le tienes a cualquier rival, sino un respeto ganado. Nos miraron con diferentes ojos”, comentó Cárdenas al recordar que el último partido que tuvieron en la Liga de las Américas tuvo quejas por el arbitraje.

Mavort cayó derrotado contra Lanús en el primer partido de las semifinales de Liga de las Américas 2013, luego se recuperó y ganó de manera extraordinaria al aguerrido Flamengo de Brasil y, finalmente, no pudo vencer a Pinheiros, también de Brasil, que pasó a las finales después de disputar un polémico encuentro con los ecuatorianos.

El joven Éngels Tenorio también está asegurado en la planilla principal del Club que este año tendrá como su sede de juegos a Quito.

Tenorio comentó que hay que seguir profesionalizando este deporte “con la undión de entrenadores, árbitros, jugadores y directivos. Todos debemos mejorar”, concluyó.

Mavort continuará con su proyecto social de escuelas de baloncesto en Carcelén (en el norte de Quito) y mira la posibilidad de extenderlas a otros barrios de la Capital.

Notas relacionadas

Mavort hace historia y gana a Flamengo

Enlaces Externos
Pinheiros gana a Mavort en tiempo extra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s