Víctor González: La afición extraña a ESPE


Foto: Ecuabasket

Foto: Ecuabasket

Víctor González es claro cuando habla del club de baloncesto ecuatoriano UTE, resalta la tradición de este equipo quiteño, le agradece por haberlo acogido desde el 2006 e indica que se ha convertido en uno de los quintetos con mayor tradición, sin embargo, recuerda a su exequipo y dice que la afición siente la ausencia de ESPE.

“El hecho de que desapareció la ESPE se debe a que se hizo una Institución Pública y por ende los fondos ya no percibía directamente de los estudiantes, sino del gobierno”, dice Víctor mientras se prepara para dirigir el entrenamiento del equipo femenino de la UTE.

Este lojano empezó a jugar baloncesto desde los 12 años debido al apoyo de uno de sus tíos que le inculcó amor por la canasta. Luego, representó al colegio Maristas de esta ciudad y a los 18 años fue invitado a participar en el club ESPE, en ese entonces uno de los más fuertes del país.

Debido a que la Universidad Politécnica del Ejército (ESPE) pasó a ser una institución superior pública, no se podía destinar un monto para financiar a este club deportivo que participaba en la Liga Ecuatoriana de Baloncesto.

Los gastos de entrenadores, de jugadores profesionales y de mantenimiento, incluidos los pasajes, desbordaron a las autoridades de la Universidad y el club ESPE prácticamente dio un paso al costado del baloncesto nacional.

Víctor González asegura que la hinchada extraña a este club. “Totalmente, creo la afición debe extrañar al Club ESPE porque es uno de los pioneros del baloncesto nacional y es uno de los mejores clubes que ha habido en el país. Ha estado en la pelea del título siempre junto al Club UTE”, añadió.

Pese a que uno de los mejores clubes del país no se presenta a jugar en los últimos campeonatos, Gonzáles cree que el basket nacional ha mejorado debido a que la dirigencia actual ha decidido incorporare nuevas reglas como la presencia en cancha de dos jugadores extranjeros como mínimo.

“Es la única manera de llevar gente a los coliseos, así se exige también al jugador nacional para que pueda competir en alto rendimiento”.

A sus 30 años, este jugador es el entrenador del equipo femenino de la UTE y es parte del equipo masculino. “Ahora la UTE me ha brindado la oportunidad de trabajar con el equipo femenino de la Institución así que este es mi primer año como entrenador de mayores, pero ahí me desenvuelvo como entrenador de colegiales y cantonales”.

Su experiencia es vasta, fue seleccionado de Ecuador sub 16, sub 18, sub 21 y Senior. Entrena y da clases en el Saint Dominic School en la Armenia, en el Valle de los Chillos.

Es egresado en ingeniería geográfica y medioambiente de la ESPE, actualmente está realizando su tesis. Esto, mientras juega basket profesionalmente por unos cuatro años más.

Noticias relacionadas:

UTE y Mavort pelean por el campeonato provincial

UTE cerró un ciclo con DT Escalante

 

Anuncios

2 pensamientos en “Víctor González: La afición extraña a ESPE

  1. Seria bueno que se de algun apoyo a la ESPE nuevamente para estimular al deporte ya que seria genial que regresaramos a ser los mejores. No soloben ambito aducativo sino en todas las disciplinas deportivas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s