El deporte es más que un juego para Juan Pablo Álvarez


DSCN1735El jugador de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) , Juan Pablo Álvarez, armoniza la teoría y la práctica. No solo es uno de los aleros de los “equinocciales”, sino un profesional que trabaja a tiempo completo en el deporte.

Se inició jugando para el colegio La Salle de Quito a los 14 años y a esa misma edad ya participaba en el club UTE como un elemento juvenil.

En 5to curso viajó a Estados Unidos para estudiar el resto de la secundaria y al finalizar ganó una beca para jugar en el Whitman College del estado de Washington donde jugó los últimos cuatro años hasta el 2012.

En el país de norte participó en la liga NCAA que es la liga universitaria que antecede al salón de la fama. “Es como el semillero para la NBA”, dice Álvarez.

Cuando regresó de Estados Unidos fichó por Importadora Alvarado de Ambato, pero sus ganas por vivir nuevamente en Quito y jugar basket lo motivaron a volver a la UTE esta temporada.

Para Juan Pablo Álvarez, el deporte es su vida, literalmente. Es graduado de psicología deportiva y cursa estudios de maestría en actividad física para trabajar en entrenamiento deportivo con atletas de élite en el país.

Actualmente, tiene su propia clínica de consulta y trabaja como profesor de deportes y entrenador del equipo de baloncesto del colegio Americano en Quito.

En su tiempo libre, practica otras disciplinas como el fútbol, pero lo que más le gusta es pasar minutos con su familia o entonar algunas melodías en la guitarra.

Este basquetbolista ecuatoriano se identifica con el crack argentino Emanuel David Ginóbili quien juega en los Spurs en la NBA. “Es una persona muy inteligente para jugar y sabe utilizar bien sus armas. El hecho de que sea un jugador de Latinoamérica y que sale adelante en la liga de Estados Unidos me llena de ganas de seguir jugando”, dice la nueva incorporación de la UTE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s