Terminó segunda fecha de Liga Nacional de Baloncesto


Aquí está un resumen de los partidos que se jugaron en la segunda fecha de la Liga Ecuatoriana de Baloncesto Masculino. El viernes 13 de julio en el Coliseo Municipal de Guaranda, JG Bolívar perdió contra ADN por un marcador de 99 puntos para los locales y 117 para los visitantes.

Importadora Alvarado vuelve a sacar un triunfo, esta vez el rival fue el experimentado quinteto de la UTE. Los ambateños lucharon para conseguir 3 puntos más que sus rivales quienes consiguieron 74.

Mavort hubiese jugado contra ESPOL, pero recordemos que este último se retiró de la Liga Nacional de Baloncesto en el último minuto. Por esta razón, el quinteto “constructor” descansó esta fecha.

El Sábado 14 de julio, Guerreros de Neumane no pudo consolidar su juego y cayó aparatosamente contra ComuníKT (76-86). Aquí está una crónica del encuentro:

Ayer finalizó la segunda fecha del torneo interclubes con el partido disputado en Santo Domingo de los Tsáchilas, al que acudieron más de 1 500 espectadores. Muchos factores incidieron para la derrota de Guerreros del Neumane en su debut en la temporada 2012 contra ComuniKT.

Thomas Jamal, refuerzo de Guerreros indicó que falta experiencia. “Aún no nos acoplamos bien. Nos falta comunicación entre nosotros, esa química estamos seguros se irá dando con los entrenamientos”, manifestó el refuerzo estadounidense.

La diferencia de estatura determinó el juego interno. El quinteto ‘Tsáchila’ estuvo siempre en desventaja, sobre todo, porque los jugadores nacionales son muy ‘bajitos’ en comparación con sus rivales.

Cuarto, la falta de banca impidió tener una buena rotación y perjudicó a los extranjeros principalmente, quienes soportaron el ritmo de juego bastante acelerado que imprimieron los ‘telefónicos’.

Para el estratega argentino, Carlos Gorosito, quien está al frente del quinteto de ComuniKT de Ambato, el rival fue “muy exigente y está seguro que el partido de la próxima ronda será muy duro porque tienen buenos jugadores y solo es cuestión de tiempo para que se acoplen.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s