8 equipos participarán en Liga Ecuatoriana de Baloncesto, masculino


Torneo 2011

Este fue uno de los partidos en los que los equipos de Pichincha y Guayas disputaron el balón

Los directivos de los clubes ecuatorianos se reunieron el sábado en las instalaciones de la Asociación de Baloncesto de Pichincha para definir lo que será la Liga Ecuatoriana de Baloncesto, rama masculina. Al momento, de acuerdo a lo señalado por el presidente de la subcomisión técnica, Enrique Segura, está confirmada la participación de ocho clubes y existe la posibilidad de sumar uno, Orense S.C. considerado el quinteto revelación en la temporada 2011, lo que se definirá hasta el martes.

Al igual que el año anterior, se determinó que tres extranjeros fortalezcan a cada uno de los equipos que serán parte del torneo de alto rendimiento, lo que permitirá tener una competencia más pareja y de gran espectacularidad, según lo enfatizó el presidente de la CLEB, Patricio Pozo.

También se habló de la realización del Juego de las Estrellas, el que se desarrollará al finalizar la primera etapa, fase que tendrá partidos de ida y vuelta bajo la modalidad todos contra todos.

Los enfrentamientos de la segunda etapa se determinarán de acuerdo a la ubicación de la tabla de posiciones del final de la fase inicial. Los emparejamientos serán el primer ubicado contra el octavo, el segundo con el séptimo, el tercero con el sexto y el quinto con el cuarto. Los ganadores disputarán los play off de semifinal y quienes se impongan pasarán a pugnar por el título de la temporada 2012. En caso de nueve equipos, el noveno de la clasificación general quedará eliminado al finalizar la primera fase.

Otro aspecto importante que se decidió en el Congresillo Técnico es que se jugará con una terna arbitral de tres jueces por partido. También se comprometió a los directivos para que motiven a sus mejores jugadores para que sean parte del Juego de las Estrellas, espectáculo deportivo que se desarrollará en el Coliseo General Rumiñahui, donde habrá concurso de lanzamientos, clavadas y habilidad y destrezas, además del partido entre los basquetbolistas destacados de los equipos de la Costa contra los de la Sierra.

Está previsto que la presentación de la temporada 2012 de la Liga Ecuatoriana de Baloncesto, que cuenta con el respaldo del Ministerio del Deporte, Marathon Sport y Hotel Dann Carlton, se realice el próximo 3 de julio en las instalaciones del hotel cinco estrellas ubicado en la avenida República de El Salvador e Irlanda.

Equipos participantes 2012

1.      Mavort: Campeón de la Temporada 2011 (Ibarra)

2.      ESPOL: Subcampeón de la Temporada 2011 (Guayaquil)

3.      Importadora Alvarado (Ambato)

4.      UTE (Quito)

5.      Guerreros (Santo Domingo)

6.      JG Bolívar (Guaranda)

7.      ComuniKT (Ambato)

8.      A.D.N. (Guayaquil)

9.      Orense S.C. (Machala)-por confirmar

INICIO

Tomado de: http://www.ligaecuatorianadebaloncesto.com/boletines/186-el-10-de-julio-iniciara-la-leb-masculina.html

Anuncios

2 pensamientos en “8 equipos participarán en Liga Ecuatoriana de Baloncesto, masculino

  1. MUY BIEN, IMPORTANTE PARA MI ESTA INFORMACION GRACIAS QUIZAS AHORA PUEDA ASISTIR A ESOS PARTIDOS DE LOS QUE ME ENTERABA DESPUES PORQUE LA PRENSA ESCRITA ES PURO FUTBOL.. GRACIAS..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s