Empezaron los “play off” de Liga Ecuatoriana de Baloncesto Femenino


Sello de Universidad Tecnológica EquinoccialCon la finalización de los Juegos Nacionales Absolutos que se desarrollaron en El Oro, las jugadoras se reintegraron el pasado fin de semana a sus equipos para afrontar las semifinales de la Liga Ecuatoriana de Baloncesto, rama femenina. Los play off iniciaron.

Pese al corto tiempo que tuvieron los estrategas de los distintos quintetos para diseñar el mejor esquema para enfrentar la primera fecha de las semifinales se prepararon para dar un espectáculo a los espectadores en el coliseo Julio César Hidalgo, en el centro de Quito.

El partido que abrió la segunda etapa fue entre Mavort y UTE. Fue un duelo de las finalistas de la temporada 2011 del campeonato nacional y del Torneo Preparación de Pichincha, certamen que concluyó hace dos meses. Después de un intenso partido, las “Constructoras” como se las conoce a las de Mavort ganaron 103 a 93 al quinteto “Tecnológico” de la UTE.

En la otra llave, se enfrentaron Orense S.C. y Santa María-USFQ, desde las 20:30 en el Coliseo de Deportes de Machala.

Los quintetos machaleños sorprendieron. ‘Las bananerito’ porque en su primera participación se colocaron entre los cuatro mejores equipos el torneo, y las ‘santas’ por que ocuparon el primer lugar en la fase inicial.

¿Cómo llegaron a los “play off”?

El 16 de mayo, los representativos del Mavort y UTE lograron sendas victorias en el marco de la Liga Nacional Femenina de Baloncesto.

Las “constructoras” se levantaron con una apretada victoria 78-76 frente a un luchador y bien dispuesto conjunto del San Camilo-Quevedo, que experimentó una espectacular reacción. En este compromiso destacó la senegalés Astou Traoré, que anotó 34 puntos.

En el cotejo estelar, UTE doblegó sin discusiones a su similar del Orense SC por 84-69. Las pivots Sarah Toch, del quinteto machaleño, y Gisella Vega, de las equinocciales, fueron gran aporte.

INICIO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s