María Tobar, digna embajadora ecuatoriana


Fotografía cortesía de El TelégrafoMaría Tobar, nació en Milagro y prontamente empezó a jugar baloncesto por simple curiosidad, sus primeros botes los dio en la escuelita San José de esa localidad.  Poco a poco fue adquiriendo técnica y fortaleza física que le dieron un perfil característico para una jugadora de baloncesto acorde a las exigencias del juego que en Ecuador iba tomando fuerza Becada por el  colegio Spellman, paso a ser  seleccionada juvenil por Guayas y Nacional, para luego trasladarse a Quito a continuar su bachillerato y posterior inclusión en la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) de Quito.

Su tesón y constancia le dieron una fe inquebrantable en su juego y le dieron ánimo para  perfeccionarlo en Brasil en donde entrenó. Estados Unidos, Siria e Inglaterra   luego fueron sus destinos profesionales en donde pudo pasear su clase otorgándole la gloria de ser hasta el momento  la basquetbolista que más roce internacional ha tenido.

Actualmente dirige un proyecto ambicioso llamado ‘Locos por el Básquet’, para grupos vulnerables de niños y jóvenes de la ciudad de Quito.

Anuncios

2 pensamientos en “María Tobar, digna embajadora ecuatoriana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s